CONOCE A TU DENTISTA

“HASTA EL 70% DE LA POBLACIÓN ES PORTADORA DE HONGOS EN LA BOCA” INFORMÓ EL DR. GABRIEL FLORES MENA EN DENTISTAS TV

0

Hasta un 70% de la población es portadora de hongos en la boca que son parte de la flora oral normal, informó el Dr. Gabriel Flores Mena, especialista en medicina y patología oral, en una entrevista al programa Dentistas TV, que produce el Colegio Odontológico de Lima y trasmite por canal 11 todos los sábados a las 12 y 30 p.m.

El especialista señaló que bajo determinadas condiciones de salud, cuando por ejemplo se percibe algún deterioro en el sistema inmunológico, estos hongos pueden cambiar de forma.

“Entonces, o se convierten en hongos no patógenos, o se transforman en hongos patógenos los cuales producen manifestaciones bucales como las placas blancas. Otras formas de micosis son el enrojecimiento de la mucosa y las leucoplasias o lesiones premalignas”, explicó el Dr. Flores Mena.

La micosis oral es considerada la enfermedad de la enfermedad. Es decir, se manifiesta cuando el paciente tiene una dolencia de fondo.

“Por eso, el dentista es el primero que debe alertar al paciente sobre la aparición de hongos nocivos en la cavidad oral, para determinar su origen y proceder al tratamiento adecuado”, alertó.

Avances  tecnológicos
En la secuencia de Avance Tecnológico pudimos conocer al Halitómetro, un equipo que permite medir el nivel de mal aliento o halitosis mediante la acción de soplar a través de una cánula. “Con los resultados chequeamos a los pacientes con más cuidado y evaluamos las causas de esta afección para encontrar la solución al problema”, explicó el Dr. Marco Mendoza Corbetto al momento de presentar el uso y detalles del equipo.

Tips de cuidado bucal y consultorio de la calle

En tanto, en el segmento de Tips de cuidado bucal, el Dr. Mario Elías Podestá, especialista en odontopediatría, ofreció alcances para mantener la boca de los niños sana e higiénica, utilizando la técnica educativa del reloj.

 

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada