CONOCE A TU DENTISTA

Los días contados para el empirismo

0

El Dr. David Vera Trujillo instauró la comprometida Comisión de Lucha contra el Empirismo, tomando la decisión de atender con prioridad este azote de la odontología verdadera.

Es así que la Comisión de Lucha contra el Empirismo juramentó pronunciándose enérgicamente contra este mal de la sociedad.
La sanción que contempla el código Penal establece marco legal que facilita la acción de la autoridades y los Colegios Profesionales en su lucha contra el empirismo. Las sanciones contemplan la privación de la libertad y en caso de fallecimiento del paciente, la tipificación como homicidio calificado, no menor de seis años de cárcel.

Con este marco legal, la población peruana cuenta con una protección frente a los falsos profesionales, que utilizando títulos falsos de Cirujanos Dentistas o Médicos Cirujanos, ponen en riesgo la vida de sus pacientes, por ejercer indebidamente una ciencia, utilizar inadecuadamente equipamiento, instrumental y medicamentos o irrespetando los principios de bioseguridad.

El compromiso de la gestión es cerrar cuatro consultorios al mes y ese es el objetivo al que debe llegar la actual comisión en el corto plazo.

Si usted quiere realizar una denuncia, puede hacerlo en el siguiente formulario:
http://www.col.org.pe/opina.php

Integrantes de la Comisión:
Presidente:
José Antonio Ulloa torres

Miembros:
Tania Manyari Bustamante
Alcides Pacheco Assereto
Marco Antonio Rojas Sánchez

Juramentación del Presidente de la Comisión de Lucha contra el Empirismo, Dr. Antonio Ulloa

Miembros de la Comisión de Lucha contra el Empirismo

 

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada