Just Wait...

Noticias

Investigadora norteamericana expuso proyecto de investigación en salud en el COL

La Dirección de Planificación del COL, a través de la Comisión de Salud Bucal, presentó a la Dra. Catelin Mc.Guire de Indiana USA, quien expuso el proyecto de investigación “Salud en el Perú”, que realizará en nuestro país y que tiene como finalidad identificar los principales problemas de salud, sus causas y posibles soluciones. Los resultados serán elevados al Ministerio de Salud con la finalidad de brindar apoyo técnico y económico, según detalló la especialista.

La Dra. Mc. Guire señaló que dentro de las líneas de investigación se determinará si en las zonas de estudio la población es migrante u oriunda, la mortalidad y cómo las enfermedades han impactado en la comunidad, además si este índice ha aumentado o disminuido.

También se medirá el acceso a la salud que tienen las personas o si logran acceder a estos servicios; los cuidados pre y pos natales, y si estos son adecuados; la alimentación de los infantes, prácticas alimenticias adecuadas y alimentos que contienen sus dietas.

El estudio incluye la toma de muestras de sangre para identificar algunas enfermedades metabólicas o enfermedad inmunes que tengan la población; así como prácticas de higiene saludable.

Las investigaciones serán realizadas en Estados Unidos y su finalidad también será incluir la capacitación de promotores de salud que puedan hacer la función de agentes comunitarios para prevenir en el futuro diversas enfermedades en la comunidad.

Dra. Catelin Mc.Guire de Indiana USA, presentó en el COL proyecto de investigación “Salud en el Perú”, que realizará en nuestro país.
Dra. Lina Lurquín, directora de Planificación del COL, en compañía de la expositora y miembros de la Comisión de Salud Bucal.