CONOCE A TU DENTISTA

JEN MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL 2013. SOLO JER DE LIMA Y LA LIBERTAD ESTÁN CONSTITUIDAS

0

A través de un comunicado, la Junta Electoral Nacional del Colegio Odontológico del Perú manifestó su preocupación por el desarrollo irregular del próximo proceso electoral para la renovación de los cargos directivos de esta institución.

La JEN informó que hasta la fecha solo se han conformado válidamente dos Juntas Electorales Regionales, las que corresponden a Lima y La Libertad, debiendo estar constituidas todas las juntas regionales en el mes de diciembre del 2012, conforme lo establece el artículo 75 del Reglamento.

Asimismo, indicó que el pasado 12 de abril en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional, se informó a los decanos regionales que aproximadamente el 9% de los miembros de la Orden están hábiles.

Del mismo modo, informó que las instituciones especializadas como la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Jurado Nacional de Elecciones fueron consultadas respecto del requisito que deben cumplir todos los candidatos (habilidad y continuidad), manifestando que todos los candidatos deben cumplir con lo dispuesto en el Reglamento de la institución.

La JEN instó al decano nacional y a los decanos regionales, para que en consideración a lo expuesto tomen las providencias legales ajustadas a la normatividad que rige al Colegio, con la finalidad de facilitar el desarrollo regular del proceso electoral 2013.

Ver comunicado

Comunicado Jen by Col Odontológico

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada