CONOCE A TU DENTISTA

JUNTA ELECTORAL NACIONAL DECLARÓ NULIDAD DE CONVOCATORIA A NUEVAS ELECCIONES REALIZADA POR EL DR. RAÚL BOTETANO, DECANO DEL COLEGIO ODONTOLÓGICO DEL PERÚ

0

La Junta Electoral Nacional declaró la nulidad de la convocatoria a nuevas elecciones generales del Colegio Odontológico del Perú para el periodo julio 2014 a junio 2016, realizada el pasado 22 de setiembre por el decano nacional, Dr. Raúl Botetano Villafuerte.

“La convocatoria a  nuevas elecciones generales y el periodo de gestión han sido establecidas unilateralmente por el decano nacional y devienen en antirreglamentarias”, se afirmó mediante la resolución Nº 004-2013-JEN-COP, emitida durante 7º Sesión Ordinaria de la Junta Electoral Nacional.

En esta disposición, aprobada por todos los miembros de la JEN, se acordó solicitarle al decano nacional la convocatoria a nuevas elecciones, pero en las fechas fijadas por el reglamento de la vigente Ley 29016.

La JEN no ha recibido explicaciones sobre la decisión unilateral de convocar a elecciones generales, a pesar de que en el oficio Nº 058.2013.JEN-COP se le solicitó al decano nacional brinde fundamentos jurídicos y fácticos respecto a una convocatoria que no cuenta con opinión del Consejo Nacional, señaló el documento.

Como se sabe, en el comunicado Nº 003-2013-JEN-COP, emitido por la JEN, se declaró la inejecutabilidad del proceso electoral en razón a la ausencia de elección de más del 50% de las juntas electorales regionales.

La Junta Electoral Nacional también recordó su responsabilidad normativa de llevar a cabo, dirigir, supervigilar así como resolver en última instancia sobre todo el proceso electoral para la renovación de los cargos directivos.

 

Oficio y resolución JEN by Col Odontológico

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada