CONOCE A TU DENTISTA

Juramentó Comisión de Salud Bucal

0

El Dr. Mario Elías Podestá,  decano del Colegio Odontológico de Lima, señaló que la institución tiene que determinar la incidencia y prevalencia de la enfermedad bucal en Lima, a través de la realización de investigaciones en alianza con las universidades.

Así lo sostuvo durante la juramentación de la comisión de Salud Bucal del COL, grupo al que consideró que debería tener un papel protagónico en la realización de un diagnóstico situacional de la salud bucal en nuestra ciudad.

El decano también dijo que este diagnóstico situacional debería hacerse por conos, norte, sur, este y oeste, de modo que permita que los nuevos colegiados conozcan las enfermedades más prevalentes de su zona, lo que es importante para la oferta de servicios.

Del mismo modo, manifestó que la comisión debe reforzar el trabajo preventivo promocional y mejorar los índices de enfermedades dentales. Recordó que actualmente el Colegio cuenta con el Programa Educativo Preventivo Promocional del Infante (PEPPI), el cual se ha integrado a la comisión con la finalidad de fortalecerlo para que continúe trabajando en las zonas más vulnerables.

Preside la comisión el Dr. Javier Fernando Valverde Matta, (COP 12993) y la integran los doctores Jorge Adrián Cabrera Manchebo (COP 36782), Gloria Marisol Da Silva Serrano (COP 39969), Marlene Nora Chumpitaz Jauregui (COP 16938) y Lelia Anniett Jacobo Rojo (COP 06708).

COMISION DE SALUD BUCAL

Dr. Mario César Elías Podestá (decano del COL), C.D. Lina Lurquin (directora de planificación) y miembros de la comisión de Salud Bucal

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada