CONOCE A TU DENTISTA

“LA SALUD PÚBLICA DEBE MIRAR A LA SALUD BUCAL COMO UNA PRIORIDAD”, DECLARÓ EL DR. ALBERTO TEJADA, EX MINISTRO DE SALUD

0

El ex ministro de Salud, Dr. Alberto Tejada Noriega, cirujano urólogo, especialista en medicina sexual y reproductiva, dijo que la salud pública debe mirar a la salud bucal como una prioridad y un alcance a los más pobres.

“Buscar la satisfacción de las poblaciones marginales y alto andinas es imperativo, porque es doloroso que el acceso a la salud no se brinde dentro de una cobertura integral”, manifestó.

Fue durante una entrevista con el Dr. David Vera Trujillo, decano del Colegio Odontológico de Lima y conductor del programa Dentistas TV.

El también ex alcalde del distrito de San Borja y ex árbitro profesional, dijo que hay programas de salud gubernamental que están tratando de llenar los vacíos. “Creo que de la mano del Colegio Odontológico se pueden hacer cosas interesantes”, añadió.

Residentado y programas de salud

Por otro lado, sobre la reglamentación del residentado odontológico, un tema institucional pendiente de aprobación por parte del presidente de la República, el doctor Tejada dijo que trataría de llevar la preocupación de la comunidad odontológica al Gobierno.

“Yo sé que el presidente Humala tiene una gran ilusión con este tema que ayudará a que los programas de salud lleguen a las poblaciones más alejadas”, expresó.

Finalmente, el doctor Vera Trujillo manifestó que el Colegio Odontológico de Lima tiene la predisposición para que sus mejores especialistas participen, junto al gobierno, en las grandes campañas de salud a favor de la población.

 

Dr. Alberto Tejada, ex ministro de Salud estuvo en el programa hablando del residentado odontológico

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada