CONOCE A TU DENTISTA

LUCHA CONTRA EL EMPIRISMO NO SE DETIENE. COLEGIO ODONTOLÓGICO DE LIMA, FISCALÍA, MUNICIPALIDAD DE LIMA Y DISA, INTERVIENEN A ZAPATERO QUE ATENDÍA COMO ODONTÓLOGO EN EL CENTRO DE LIMA.

0

Cuando le sacaba un molde para hacerle una prótesis dental a una paciente a la que anteriormente ya le había extraído un diente, fue intervenido el zapatero Víctor Basilio Ramos, quien ejercía ilegalmente la profesión de cirujano-dentista, en un operativo conjunto realizado el por el Colegio Odontológico de Lima, la Municipalidad de Lima, la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima y la DISA Lima Ciudad.

El sujeto, que era discapacitado, atendía en el Laboratorio Dental Víctor, ubicado en un puesto del Centro Comercial Unicentro, Nº 28, tienda 1 y 2, primer piso en Plaza Unión, en pleno centro de Lima y captaba a sus pacientes por medio de volantes que repartía en el frontis del local.

El Dr. David Vera Trujillo, decano del Colegio Odontológico de Lima, manifestó que esta persona discapacitada se valía de este recurso para ejercer la profesión sin tener ningún título profesional, exponiendo a las personas que se atienden aquí al contagio de enfermedades.

El local, que apenas tenía 3 por 2 metros, no reunía las mínimas condiciones de salubridad. En él se encontró un sillón dental, un equipo para colocar anestesia y hacer extracciones dentales. También tenía un horno microondas con el que decía esterilizaba el instrumental que utilizaba para sus intervenciones.

Basilio Ramos dijo que trabajaba en el lugar hace tres meses y que tenía el oficio de zapatero. Señaló que estudió un tiempo para técnico dental pero nunca terminó sus estudios.

En tanto, Caddiz Amazonas Varillas Bartolo (35), paciente que era atendida en el momento de la intervención, señaló que Basilio Ramos le dijo que era odontólogo y le estaba sacando el molde para hacerle una prótesis parcial removible por la cual pagaría 250 nuevos soles. Ella señaló que ya le había adelantado 100 nuevos soles y que para colocarle la prótesis le había extraído un diente, causándole la hinchazón de la cara.

El Dr. Vera Trujillo alertó a la población para no dejarse sorprender y tener en cuenta que el colega odontólogo debe estar identificado con un número de colegiatura que pueden verificar en la página del web del Colegio Odontológico de Lima www.col.org.pe,

Manifestó que estos operativos continuarán para combatir el problema de los falsos dentistas, así como verificar las condiciones de salubridad en las que trabajan algunos colegas.

En el operativo participó la fiscal de la 3 era Fiscalía de Prevención del Delito Dra. Milagros Daza Gutiérrez.

Intervención al falso odontólogo en el Centro Comercial Unicentro en Plaza Unión

Dr. David Vera, decano del COL, Dr. Fernando Salcedo de la DISA Lima Ciudad y fiscal Milagros Daza durante el operativo.

Víctor Basilio Ramos era zapatero, estudio un tiempo para técnico dental y ejercía como cirujano-dentista.

Dr. David Vera y personal de la Disa y la Municipalidad de Lima redactando las actas de la intervención.

Ver también en:

CANAL ATV NOTICIAS

CANAL AMÉRICA TELEVISIÓN

CANAL FRECUENCIA LATINA

TELEMUNDO

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Trome

Diario El Comercio

Perú21

Digital Press

Trujillo 2020 – Diario Digital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada