CONOCE A TU DENTISTA

MAS DE 900 CIRUJANO DENTISTAS HÁBILES ASISTIERON AL SEGUNDO CONGREO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIO

0

Dr. David Vera, decano del COL cumplió con sus colegiados hábiles.

Se sorteó una unidad dental.

La Cámara de Comercio de Lima fue el escenario del Segundo Congreso Multidisciplinario, que reunió a connotados especialistas internacionales en endodoncia, periodoncia, Implantología, rehabilitación oral, entre otras especialidades, organizado por el Colegio Odontológico de Lima de manera gratuita para los colegiados hábiles.

En el marco del Segundo Congreso se realizó el Primer Encuentro de Investigación “Pedro Marticorena Carreiro” y la Cena de Líderes de la Odontología, actividades organizadas por el Colegio Odontológico de Lima con motivo de la celebración de los 48 años de vida institucional.

Los conferencistas que participaron en el Congreso fueron seis extranjeros entre los que destacaron: la Dra. María Peñaherrera (Ecuador), quien expuso sobre los avances de la endodoncia actual; la Dra. Elsa Sangiovanni (Argentina), que expuso sobre Odontopediatría; el Dr. Mauricio Prada (Colombia) con el tema aplicaciones de la cirugía piezo-eléctrica. El Dr. Prada también expuso sobre exodoncia de tercera molar en la práctica diaria, tema que concitó la atención de los asistentes.

En tanto, el Dr. Óscar Arauco (Bolivia) expuso el tema “Logrando estética en rehabilitación: Opciones y límites”. Asimismo, el Dr. Alberto Méndez (Bolivia) expuso sobre peri-implantitis, la enfermedad del futuro y el Dr. Jimmy Tintín trató el tema Facetas estéticas de composites.

Dra. Elsa Sangiovanni y el Dr. Javier Quispe, director nacional del COL.

Dr. Óscar Arauco Urzagaste.

Dra. María Peñaherrera y el Dr. David Vera, decano del COL.

En representación del Perú estuvo el Dr. Élmer Salinas, quien trató el tema No hay tratamiento sin planeamiento en Implantología oral.

Dr. Élmer Salinas durante su exposición en el Congreso.


COLEGIADOS HÁBILES.

El Dr. David Vera Trujillo manifestó que este es un esfuerzo del COL por premiar la habilidad de los colegiados que cumplen puntualmente con la institución. Resaltó la importancia que representa para su gestión organizar eventos que promueven la educación continua y la capacitación profesional de los cirujano-dentistas.

Asimismo, anunció que el siguiente congreso internacional se realizará en junio del próximo año, para lo cual ya está coordinando con importantes expositores internacionales sobre especialidades de la odontología.

Dr. Vera Trujillo destacó la masiva asistencia al evento, lo que demuestra la importancia de los profesionales de la odontología por mantenerse a la vanguardia en la especialidad.

Asimismo, agradeció a las casas dentales y empresas como Colgate, Johnson & Johnson, Eximex, Hersil, Oral B, Dentaid, Mis, entre otras.

Al final del Congreso, el Colegio sorteó una unidad dental, cuya ganadora fue la Dra. Pilar Zulema Bernardo Tahua con el número de colegiatura 28215. Asimismo, dos canastas de Listerine donadas por Johnson & Johnson, 11 llaveros obsequiados por Mis, un Water Pick donado por Dentaid, un lentes de magnificación donado por Eximex Perú, 9 piezas de mano y 10 resinas, entregadas por el COL.

Los cirujano-dentista en el stand de Colgate.

Más de 900 cirujano-dentistas hábiles asistieron al congreso.

Las salas estuvieron completamente abarrotadas de público.

 

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada