Just Wait...

Noticias

Menores de OMAPED en Chancay fueron atendidos en campaña de salud del COL

Unos 50 niños y adolescentes con discapacidad, pertenecientes al área de rehabilitación de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad  (Omaped) del distrito de Chancay, fueron atendidos por miembros de la Comisión de Salud Bucal del Colegio Odontológico de Lima, el pasado 21 de julio.

La atención se realizó en horas de la mañana y contó con el apoyo de los padres de familia, quienes se mantuvieron atentos ante las explicaciones que les dieron los doctores sobre la condición de la salud bucal de sus hijos.

Los niños fueron evaluados para determinar si tenían caries dental, enfermedad muy común entre esta población vulnerable, así como enfermedades en las encías.

Los miembros de la Comisión también dictaron charlas a los padres sobre alimentación saludable y técnica de cepillado correcto para el cuidado de la dentadura de los menores.

Los doctores que participaron en esta campaña fueron CD Javier Fernando Valverde Matta, CD Marleni Nora Chumpitaz Jauregui, CD Gloria Marisol Da Silva Serrano y CD Jorge Adrián Cabrera Manchego.

 

Cirujano dentistas evaluando a pacientes de Omaped- Chancay.

Miembros de la Comisión de Salud Bucal imparten charlas sobre el cepillado correcto.

Los menores con discapacidad también deben ser atendidos periódicamente para no sufrir de problemas dentales.

En plena evaluación de la salud bucal de los niños.

Los miembros de la Comisión de valieron de cualquier elemento para explicar a los padres el daño que hacen las bacterias a los dientes sino son limpiados oportunamente.

Mamá de paciente escucha atentamente la explicación que le da la doctora sobre la salud bucal de su hijo.

Equipo de la Comisión de Salud Bucal del COL.