Just Wait...

Noticias

Nuevo plazo para formalización de Consultorios odontológicos

Categorización y recategorización de IPRESS, se amplió hasta el 31 diciembre del 2020

El Ministerio de Salud amplió el plazo para la categorización y recategorización de IPRESS, según el Decreto Supremo N° 028-2019-SA, firmado por la ministra Dra. María Elizabeth Hinostroza Pereyra y publicado el 31 de diciembre último en el diario Oficial El Peruano.

La nueva norma modifica la Novena Disposición Complementaria Final del Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, estableciendo que las IPRESS que se encuentren registradas en el Registro Nacional de IPRESS – RENIPRESS a cargo de SUSALUD o hayan iniciado su trámite de inscripción en el mencionado Registro y, no se encuentren categorizadas o no cuenten con una categorización vigente, tendrán plazo para categorizarse o recategorizarse hasta el 31 de diciembre de 2020.

Asimismo, señala que las IPRESS que no cuentan con Registro en el RENIPRESS no pueden brindar servicios de salud. SUSALUD procederá a cancelar de oficio el Registro de las IPRESS que a partir del 1 de enero de 2021 no cuenten con categorización vigente.

El Dr. Mario Elías Podestá saludó la medida tomada por la titular de Salud y manifestó que su gestión seguirá trabajando para incentivar la formalización de consultorios a través de consultorias y conferencias en todo el año 2020.