CONOCE A TU DENTISTA

ODONTÓLOGO JORGE LUIS CASTILLO ES NUEVO PRESIDENTE DE LA INTERNATIONAL ASSOCIATION OF PEDIATRIC DENTISTRY (IAPD)

0

Una gran noticia para la Odontología peruana. El cirujano dentista especialista en pediatría, Jorge Luis Castillo Cevallos, ha sido elegido presidente de la International Association of Pediatric Dentistry (IAPD), cargo que le fue conferido en el congreso bianual de esta asociación celebrado entre el 12 y el 15 de junio en Seúl, Corea.

Esta es la primera vez que un peruano y la segunda vez que un latinoamericano ocupa este cargo en los  43 años de vida institucional de la asociación.

La IAPD agrupa a las más importantes asociaciones de odontología pediátrica de todo el mundo. Se encarga de promover la salud oral infantil, a través de programas científicos, y de proyección social que tienen un alcance mundial.

La institución edita una de las revistas científicas más prestigiosas de la odontología pediátrica y su congreso bianual es el más importante de la especialidad (www.iapdworld.org).

DESTACADO PROFESIONAL

El Dr. Jorge Luis Castillo Cevallos es graduado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, especialista en odontología pediátrica. Cuenta con maestría de la Universidad de Connecticut, así como con una maestría en la Universidad de Washington en la especialidad de Ortodoncia. Su alma mater le otorgó el grado de Doctor.

EL Dr. Castillo fue past presidente de la Sociedad Peruana de Odontopediatría y de la Sociedad Peruana de Ortodoncia. Actualmente es profesor principal del Departamento Académico de Estomatología del Niño y del Adolescente de la UPCH y profesor asistente afiliado del Departamento de Ciencias Orales de la Universidad de Washington en Seattle.

Ha publicado numerosos artículos de investigación, libros y dictado conferencias y cursos en muchas partes del mundo. En el 2011, el Dr. Jorge Luis Castillo ganó el premio Hipólito Unanue al mejor trabajo de investigación en el área de Odontología.

Dr. Jorge Luis Castillo en el Congreso bianual de la IAPD

Miembros del consejo directivo de la International Association of Pediatric Dentistry (IAPD), junto al Dr. Jorge Luis Castillo Cevallos.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada