CONOCE A TU DENTISTA

“ORAQUICK ES UN MÉTODO DE DIAGNÓSTICO PRECOZ DEL VIH O SIDA QUE TIENE UN 99% DE EFICACIA”, REVELÓ ING. ALEJANDRO VINCES EN DENTISTAS TV

0

“OraQuick es un método de diagnóstico precoz del VIH o Sida que tiene un 99% de eficacia en aquellas personas que no manifiestan síntomas de la enfermedad o son portadores asintomáticos”, reveló el Ing. Alejandro Vinces Freundt, gerente de la Unidad de Negocios de Palmagyar S.A. a Dentistas TV.

Explicó que los pacientes, previa recomendación del profesional de la salud y tomando solo una muestra salival con este dispositivo, pueden detectar la presencia de la enfermedad.

Esta prueba delata los anticuerpos del VIH y no el virus propiamente dicho. “El test es amigable y brinda eficacia, seguridad y rapidez, lo cual contribuye a evitar el contagio en el entorno de las personas infectadas. Además, ha sido evaluado por una entidad seria como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)”, sostuvo el especialista.

Si alguna persona ha tenido un contacto sexual riesgoso pocos días antes de realizarse la prueba, no va a aparecer ningún resultado positivo o negativo, ya que el virus tarda algún tiempo en manifestarse en el organismo. “Por lo tanto, expresó el ingeniero Vinces, se recomienda un periodo de tres meses desde el contacto riesgoso hasta la realización de la prueba”.

En otros países esta prueba es de libre acceso a las personas a través de los profesionales médicos y las grandes farmacias. En caso del Perú se pretende evitar un manipuleo no profesional. “No queremos falsos positivos o negativos que conlleven a una terapia errónea o actitudes no controladas de parte de las personas”, subrayó.

Por su parte, el Dr. David Vera Trujillo, decano del Colegio Odontológico de Lima y conductor de Dentistas TV, alertó a la población acerca de la importancia de la prevención en este tema y enfatizó que el test rápido en fluido oral para detección de anticuerpos de VIH o Sida debe hacerse con la aceptación del paciente.

Dr. David Vera y Ing. Alejandro Vinces, gerente de la Unidad de Negocios de Palmagyar.

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada