CONOCE A TU DENTISTA

Preocupación por manejo económico del FPS en el COP

0

Con gran preocupación el Consejo Administrativo Regional del COP Región Lima ha recibido las declaraciones del Dr. Wenceslao Quispe Soria, ex presidente del Fondo de Previsión Social (FPS), quien junto a su equipo manejaban los fondos intangibles de nuestros colegiados los cuales sobrepasan los 10 millones de soles.

Literalmente dice en su carta pública que “el FPS no es la caja chica del COP y que no puede sumirse en el desorden ni plegarse a los intereses de una persona, y tampoco debe ser respaldo económico de obras sin sustento técnico”.

Según el artículo 147° del Reglamento de la Ley N° 29016, el FPS es un patrimonio autónomo constituido por los aportes económicos obligatorios que realizan todos los colegiados y tiene por única finalidad brindar programas de previsión y bienestar social. Además, dichos fondos económicos son intangibles.

Estas aseveraciones nos obligan a solicitar una exhaustiva investigación para conocer que está pasando con el dinero de todos los dentistas del Perú.

Estamos seguros que ningún colegio regional se opondrá a nuestro pedido de investigar este asunto. Los odontólogos del país queremos estar tranquilos sabiendo que el dinero que aportamos por tantos años no se está utilizando, o se pretenda utilizar, de manera irregular.

Además, creemos que hay preguntas que deben ser absueltas: ¿Por qué razón el doctor Botetano decidió separar al doctor Walter Julca Toledo, ex presidente del FPS, al inicio de su gestión? ¿Por qué motivos el doctor Botetano ha decidido despedir ahora al doctor Quispe? ¿Con qué criterio el doctor Botetano resuelve nombrar al Dr. Segundo Rodrigo Díaz, ex director de economía del COL, como nuevo presidente del FPS? ¿De dónde ha conseguido dinero el Dr. Botetano para hacer la remodelación de la sede institucional del COP?

Nosotros seguiremos informando al gremio en el marco de la defensa de la institucionalidad, los intereses de los colegiados del Perú y la transparencia institucional.

¡Por que así debe ser!

CONSEJO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE LIMA

“A continuación la carta abierta del ex presidente del FPS. Saque Ud. sus propias conclusiones”. para verla mas grande hacer click aquí




Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada