Just Wait...

Noticias

Propuesta del Colegio Odontológico de Lima fue aceptada por el Minsa

Categorización y recategorización de consultorios odontológicos, se amplió hasta el 31 diciembre del 2019

El Ministerio de Salud aceptó la propuesta del Colegio Odontológico de Lima y amplió hasta el 31 de diciembre del 2019, el plazo para la categorización y recategorización de IPRESS, según el Decreto Supremo N° 031-2018-SA, publicado hoy en el diario Oficial El Peruano.

La norma indica que a efectos de culminar con la categorización de las IPRESS a nivel nacional, resulta conveniente modificar la Novena Disposición Complementaria Final del Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD.

Asimismo, señala que las IPRESS, que a la publicación del presente Reglamento se encuentren registradas en el Registro Nacional de IPRESS –RENIPRESS de SUSALUD o hayan iniciado trámite de inscripción en el mencionado Registro y, no se encuentren categorizadas o no cuenten con categorización vigente, tendrán un plazo para la categorización hasta el 31 de diciembre del 2019.

Cabe indicar que el pasado 1 de setiembre el decano del Colegio Odontológico de Lima, Dr. Mario Elías Podestá, dirigió una carta a la ministra Dra. Silvia Pessah, para solicitar la postergación del plazo para la puesta en vigencia de la obligatoriedad de la adecuación de los consultorios odontológicos a la NTS 113 y otras, previstas para el 1° de enero del 2019.

Esto, en virtud de que el sistema nacional de salud se encuentra en proceso de reorganización por la implementación del Proyecto MIMSA-BID-BM que modificará todo el sistema de salud público y privado en el Perú.

El Dr. Mario Elías Podestá saludó la acertada medida tomada por la titular de Salud y manifestó que seguirá trabajando seriamente para que los requisitos como los arquitectónicos sean aplicables a la realidad de nuestro país.

Ver norma legal aquí