CONOCE A TU DENTISTA

Salud bucal para toda la población

0

El Voluntariado Odontológico del COL realizó una exitosa campaña de Salud Bucal el pasado sábado 30 de junio en el AA. HH Ciudad de Gosen (Ticlio Chico) distrito de Villa María del Triunfo. Más de 50 cirujano-dentistas voluntarios apoyaron desinteresadamente esta iniciativa, ofreciendo gratuitamente este servicio a la comunidad.

Esta campaña fue liderada e impulsada por el Colegio Odontológico de Lima con finalidad de mejorar la salud bucal de la población en especial de los niños que viven en los conos de Lima en situación de pobreza. El CD. Juan José Medina Lengua Director de Planificación y Presidente de la Comisión del Voluntariado Odontológico elogió el trabajo de su equipo y aseguró el compromiso del mismo durante toda la gestión.

En la campaña se incluyó despistajes con especialistas en odontopediatría, quienes realizaron tratamientos preventivos y recuperativos. También se impartieron charlas sobre técnicas de higiene oral, alimentos saludables, loncheras cero caries y consumo de sal fluorada.

Los menores recibieron como incentivos kits dentales y trípticos educativos como una motivación para contribuir con la costumbre de mantener limpios sus dientes.

Cabe resaltar, que esta iniciativa fue posible gracias al compromiso y apoyo desinteresado de las diferentes instituciones públicas y privadas tales como: Municipalidades de Villa María del Triunfo, Colgate Palmolive, Instituto Sidem, asimismo, contó con la presencia de los dirigentes y tenientes gobernantes de la comunidad.

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada