CONOCE A TU DENTISTA

SEMBLANZA DEL DR. LEONCIO LOZANO PINO

1

El Dr. Leoncio Lozano Pino nació hace 74 años en la ciudad de Trujillo, cuna de la marinera norteña. Fue cirujano dentista de profesión, padre cariñoso y esposo dedicado a la familia, casado con doña Jesús del Pino Martínez hace 47 años de casado.

Sus inclinaciones profesionales inicialmente estuvieron orientadas a la Medicina, pero la atención de su dentista cuando era pequeño lo llevó a estudiar la profesión en su adolescencia.

Fue egresado de la Universidad San Marcos en el año de 1962. Ha tenido una vida institucional muy intensa, dedicado siempre a darlo todo por las instituciones en las que trabajó, especialmente de la Sociedad Peruana de Endodoncia, donde fue presidente, así como organizador de congresos científicos, entre otras actividades.

El Dr. Leoncio fue padre de cuatro hijas, dos de las cuales optaron por ser odontólogas. Fue un hombre muy cariñoso con sus hijas y, a pesar que ya son casadas y tiene hijos, siempre estaba pendiente de ellas como cuando eran niñas.

Fue director de la Escuela Nacional de Perfeccionamiento Profesional del Colegio Odontológico del Perú y presidente de la Comisión de Odontólogos de la Edad de Oro.

Fue conductor del segmento “Mi amigo el dentista”, que se trasmitía en el programa Chiquiticosas que conducía Mirtha Patiño en canal 7 en el año 1988.

Ha dictado múltiples conferencias y jornadas científicas organizadas por diversas instituciones. Poco antes de fallecer estuvo desempeñándose como director de Administración Nacional del Colegio Odontológico del Perú.

Con su sensible fallecimiento la comunidad odontológica ha perdido un gran profesional que siempre buscó el bienestar de sus pacientes y de las instituciones por las que trabajó.

El Colegio Odontológico de Lima realizó la noche del viernes 24 de junio un homenaje al Dr. Leoncio Lozano Pino y lo reconoció como líder de la Odontología, conjuntamente con cinco de sus colegas.

¡Descanse en paz Dr. Lozano!

 Video semblanza del Dr. Leoncio Lozano Pino

Compartir.

Acerca del autor

1 comentario

  1. HERNAN VIDALON en

    excelente amigo y muy professional como dentista.
    Extraordinario Padre de familia y muy dedicado siempre a su profesion

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada