Just Wait...

Noticias

Gran Cierra Puertas Odontológico organizó el COL

Más de 300 cirujano dentistas acudieron al Cierra Puertas Odontológico que organizó el Colegio Odontológico de Lima para sus colegiados, los cuales se informaron sobre diversos temas de interés relacionados con su ejercicio profesional, accedieron a servicios de salud y ofertas ofrecidas por las casas dentales participantes.

El Dr. Mario Elías Podestá, decano del COL, destacó la participación de expositores y asistentes al evento, que buscó brindar al cirujano dentista la información necesaria para gestionar con éxito el ejercicio de su profesión, especialmente en lo relacionado a la normativa vigente.

Por su parte, la Dra. Patricia Pillaca, directora de Economía y organizadora del evento, agradeció a todas las casas comerciales participantes, así como al Centro de Salud Miraflores que apoyó con vacunas, las empresa Arias y Asociados Corredores de Seguros, Rímac y Mapfre, que ofrecieron además de sus productos, los servicios de masajes y medida de vista y el Centro Quiropráctico Stumvoll, las evaluaciones a la columna.

El evento se inició a las 10 de la mañana con la charla sobre categorización del consultorio dental y manejo de residuos biocontaminantes que dictó la Dra. Martha Cuadros de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, que una vez más, absolvió las innumerables dudas de los profesionales de la odontología referente a este aspecto.

Por su parte, la Dra. Elizabeth Espinoza de la empresa Conecta Salud, detalló las observaciones que realiza SuSalud de modo que los dentistas las puedan tener en cuenta para evitar sanciones por parte de este ente fiscalizador.

Los dentistas también tuvieron alcances sobre los procesos de conciliación extrajudicial como en qué consiste el procedimiento conciliatorio, entre otros, a cargo de la Dra. Úrsula Cervantes del Centro de Conciliación Concilia Miraflores.

Otros temas que concitaron mucha atención fueron “Mala praxis y demandas en odontología, ámbito penal”, que dictó la Dra. Ana María Carlos Erazo y la conferencia “Caricias en la atención al paciente” de la Sra. Teresa Cueva de la Escuela de Servicios de Excelencia, que orientó a los cirujano dentistas en la atención de calidad al paciente. Cerró este ciclo de conferencias la exposición del Dr. Juan Enrique Bazán que dictó la ponencia “Diseño de sonrisa”.

El evento conto con sorteos de premios entregados por las empresas asistentes y show de malabaristas que deleitó con su arte a los cirujano dentistas.