CONOCE A TU DENTISTA

Servicios

Club de Cieneguilla (implementación en marcha)

Un espacio familiar y recreacional donde podrás disfrutar de los mejores momentos al aire libre. Por el momento el Club está cerrado hasta nuevo aviso.

Asesorías legales, contables y Agenda con el Decano.

Ante cualquier duda o problema, el Colegio tiene abiertas sus puertas a los colegiados. Para la asesoría legal puede acercarse todos los martes de 10:00 a.m. a 5.00 p.m. y para la asesoría contable, todos los martes y jueves de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. Vea más detalles

NotiCOP-LIMA

Ágil informativo que nos mantiene al tanto del quehacer institucional. Vea las ediciones anteriores

Escuela de Perfeccionamiento Profesional

Brinda cursos y diplomados de actualización con destacados docentes especializados. Los cursos se dictan en las sedes de Miraflores, Comas y San Juan de Lurigancho. Entrar a la web de EPP

Todo lo que un dentista debe saber (Compendio de Procesos Disciplinarios)

El Comité de Medidas Disciplinarias del Colegio Odontológico del Perú – Región Lima, pone a disposición de la comunidad odontológica el Compendio de Procesos Disciplinarios de nuestra institución.

Preguntas como: ¿Cuáles son las posibles sanciones que se pueden aplicar por cometer una falta o infracción disciplinaria? ¿Qué requisitos debe contener una denuncia? ¿Cuáles son los requisitos que debe contener la contestación? ¿Qué es un perito? ¿Qué es un testigo? ¿En qué consiste el procedimiento disciplinario? Y muchas otras dudas respecto de nuestro ejercicio profesional
Igualmente podrá encontrar modelos de resoluciones, proveídos, notificaciones, presentación de denuncias, entre otros.
Este valioso documento, te permitirá reconocer los procesos y las acciones que te protegerán de cometer omisiones o errores durante actividades odontológicas y/o administrativas de la práctica profesional que nos es propia.

Certificado de Habilitación

El Certificado de Habilitación es una especie valorada que informa sobre la habilitación o inhabilitación de un Cirujano Dentista para el ejercicio legal de la profesión, además, permite verificar si registra o no algún problema de carácter ético.
Este certificado es útil para el concurso de vacantes en las entidades públicas y privadas (Minsa, Essalud, Fuerzas Armadas y otras).
Asimismo, es necesario para los trámites municipales de licencia de funcionamiento y otras diligencias relacionadas con la profesión.

Los costos son los siguientes:

Condición Precio
Colegiado habilitado que solicita certificado de sí mismo. Sin costo
Colegiado habilitado que solicita certificado de otro colegiado. S/.15.00
Colegiado inhabilitado que solicita certificado de sí mismo. Deberá firmar la Liquidación de Fraccionamiento y pagar la cuota societaria 2008 y 2009 – I. S/.15.00
Colegiado inhabilitado que solicita certificado de otro colegiado. S/.30.00
No colegiados S/.30.00

*El CORL, como persona jurídica de derecho público interno, creado por Ley 15251, modificada por Ley 29016, cuyas actuaciones deben estar inmersas en la aplicación de la Ley 27444 (Ley de Procedimientos Administrativos Generales), especialmente en la función registral, se encuentra en la obligación de informar a la comunidad sobre el estado de habilitación de los colegiados.

Certificado de Habilitación para el Extranjero

El certificado de habilitación para el extranjero se solicita cuando se requiere visa o para la comprobación de su vigencia como odontólogo en el departamento de Lima.
Se entrega a los miembros habilitados y que no registran ningún problema de carácter ético con la institución.
Su costo es de US$ 20.00 y se entrega a las 24 horas.

Carta de traslado

Si usted está inscrito en el Colegio Odontológico Regional de Lima y requiere trasladarse a otra ciudad para residir y ejercer, deberá solicitar Certificado de Habilitación y adjuntarlo a los requisitos solicitados por el Colegio Regional del destino.

Descargue el formato de carta de traslado AQUÍ

Si viene de otro Colegio Regional, deberá traer su Carta de Traslado y Certificado de Habilitación del Colegio de procedencia y presentar la copia del título profesional, 02 fotos tamaño pasaporte, el certificado que está al día en sus cotizaciones y deberá pagar US$ 100.00 (Cuota Extraordinaria para la adquisición del local institucional del COP-RL).

Asimismo, le alcanzamos las siguientes precisiones según el Reglamento de la Ley en vigencia:

ARTICULO 116º.- Deberes y Obligaciones.

Son deberes y obligaciones de los miembros ordinarios activos:
inc. 13. Comunicar a la Dirección General los cambios de su dirección electrónica, domicilio, consultorio profesional o en su caso, de la oficina o dependencia pública o privada donde preste sus servicios, debiendo así mismo el colegiado, presentarse al Colegio Regional de su nueva residencia para su Registro con la constancia de habilitación otorgada por el Colegio Regional anterior de haber cumplido con el pago de sus cuotas societarias.

ARTICULO 154º.- Del pago a efectos de la habilitación.

La cuota societaria única se abonará en el Colegio Regional donde se encuentre inscrito.
En caso de traslado por cualquier motivo, el Colegio Regional de destino lo registrará de oficio con la comunicación al Colegio Regional de origen.
En caso de nuevos colegiados, el Colegio Regional de origen deberá extornar el porcentaje que haya cobrado por adelantado a favor del Colegio de destino.
En caso el colegiado ejerza la profesión en la jurisdicción de dos Colegios Regionales deberá abonar la cuota societaria única en el Colegio Regional de origen y además el porcentaje correspondiente de la distribución de la cuota al Colegio Regional donde labora.

 

Carta de presentación

Se solicita en las oficinas del Colegio Odontológico y se entrega a los colegiados hábiles y que no tengan problemas de carácter ético con la institución. Se requiere para viajes, trabajos u otros.

Solicitud de Beneficios del FPS

Las solicitudes de beneficios por maternidad, invalidez, exoneración a los 70 años y fallecimiento, previa presentación de documentos de certificación, están exonerados de pago alguno para la realización de este trámite.

 Suspensión del pago de la cuota societaria: por viaje al exterior

Para acceder a la suspensión el colegiado debe estar, al momento de la solicitud, hábil y debe cumplir con los requisitos que por causal se expresan a continuación:

1.    Una de las causales de suspensión del pago de la cuota societaria es por viaje al exterior, por un tiempo mínimo de 6 meses  y máximo de dos años prorrogables. Se establecerá como requisitos los siguientes:

a)    Solicitud firmada (CARTA SIMPLE) por el colegiado, dirigida al Consejo Administrativo Regional.
b)    Copia legalizada Notarialmente de su pasaje de Ida y Vuelta.
c)    Copia de la Visa registrada en su pasaporte.
d)    Copia de algún documento que acredite el motivo y la temporalidad de su viaje.
e)    Copia de su DNI