CONOCE A TU DENTISTA

OTRO TÉCNICO DENTAL FUE SORPRENDIDO TRABAJANDO COMO ODONTÓLOGO EN CENTRO DE LIMA. SUJETO ENTREGABA RECETAS MÉDICAS CON NOMBRE DE PROFESIONAL DEL CALLAO

0

Sin contar con título profesional que avale sus conocimientos médicos en Odontología, exponiendo a sus pacientes a daños irreversibles y contagio de enfermedades, fue sorprendida un técnico dental que ejercía ilegalmente la profesión de odontólogo, durante un operativo preventivo realizado por el Colegio Odontológico de Lima, la Municipalidad de Lima y la Tercera Fiscalía Provincial Especial de Prevención del Delito de Lima.

Walter Marino Monsalve Muñoz, quien decía ser técnico dental, fue intervenido en momentos que atendía a un paciente en su consultorio ubicado en Jr. Puno 976, en pleno centro de Lima.

En el lugar se encontró un sillón dental que no estaba debidamente instalado ya que no tenía desagüe conectado a la red pública, sino que desembocaba a un bidón de plástico, convirtiéndose en un foco infeccioso. Asimismo había instrumental médico para realizar diversos procedimientos odontológicos, un esterilizador, una mesa de trabajo con materiales dentales, entre otros.

Pese a que negó en todo momento que atendía a pacientes, Monsalve Muñoz aceptó que trabajaba en el lugar solo en las noches desde hace siete meses y que sus trabajos de prótesis dental los realizaba en Jr. Puno 1063.

El Dr. David Vera Trujillo, decano del Colegio Odontológico de Lima, informó que aparentemente esta persona ejercía bajo el amparo del odontólogo, Luis Alberto Medina Bellido con número de colegiatura 19778 del Colegio Odontológico del Callao, ya que expedía recetas con el sello de este cirujano-dentista tal como se pudo constatar con una receta entregada a una paciente días antes. Una copia del título profesional del dentista mencionado se encontró en el lugar.

El decano del COL alertó a la población para no dejarse sorprender y tener en cuenta que el colega odontólogo debe estar identificado con un carné con número de colegiatura que pueden verificar en la página del web del Colegio Odontológico de Lima: www.col.org.pe

Manifestó que estos operativos continuarán para combatir el problema de los falsos dentistas, así como verificar las condiciones de salubridad en las que trabajan algunos colegas. El intervenido será denunciando penalmente.

Dr. David Vera y fiscal Milagros Daza iniciando el operativo contra el falso dentista de Jr. Puno.

Dr. David Vera muestra el título profesional de un odontólogo que no pertenecía al técnico dental intervenido.

Walter Marino Monsalve Muñoz, presunto técnico dental intervenido por trabajar como dentista.

Un consultorio en completo desorden tenía el presunto técnico dental intervenido.

El consultorio no reunía las mínimas medidas de seguridad. La unidad dental no tenía el desagüe debidamente conectado. 

Dr. David Vera señalando las faltas cometidas al falso dentista.

Fiscal redactando el acta de la intervención.

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada