Just Wait...

Noticias

Sepa lo que pide la Disa para tramitar la autorización del consultorio dental o centro odontológico

La categorización o recategorización del consultorio dental es una autorización sanitaria que deben tener los establecimientos de servicio médico público y privado sin excepción. Conseguirlo no es imposible y en el boletín informativo del Colegio Odontológico de Lima, INFOCOL, le damos algunas pautas para no errar en este procedimiento.

Lo primero es la infraestructura del inmueble donde funcionará el consultorio o centro odontológico. Este debe tener un área mínima de 14 metros cuadrados, independientemente de la sala de espera, servicios higiénicos, recepción, entre otros. Y allí debe ubicarse un solo sillón dental, dice el INFOCOL.

Otras consideraciones son la colocación de la autoclave, que puede ubicarse en el consultorio dental. No debe utilizarse hornos eléctricos porque no garantizan la adecuada esterilización del instrumental.

Los consultorios dentales y centros odontológicos se ubican entre los establecimientos de salud sin internamiento, correspondientes a la categoría I-1 (consultorios de profesionales de la salud no médico cirujano) y la I-3 (centros odontológicos). Este último debe contar con dos o más cirujano dentistas con especialidad, un área para rayos X dental y otra para laboratorio dental.

Los doctores César Conislla Arce (médico) y Richard Aguilar Chapa (cirujano dentista), podrán orientarlos en la Disa Lima Este.

Lea el artículo completo más abajo o revise el boletín del Infocol en el siguiente enlace.

https://onedrive.live.com/view.aspx?resid=89839716E0915EF3!118&app=WordPdf

169

170

171