CONOCE A TU DENTISTA

“UN ODONTÓLOGO ES UN PROFESIONAL DISEÑADOR DE SONRISAS”, AFIRMÓ EL DR. JOSÉ LUIS PASCO EN DENTISTAS TV

0

“El concepto diseñador de sonrisas es muy conocido actualmente y se trata de un profesional odontólogo que incorpora carillas a los dientes y los integra al rostro y a la sonrisa. A esto último se le llama personalización de los dientes”, expresó el Dr. José Luis Pasco, especialista en rehabilitación oral y estética, al programa Dentistas TV, que produce el Colegio Odontológico de Lima.

Afirmó que el dentista debe estar muy bien entrenado para hacer un tratamiento con carillas o laminados porque tiene que evaluar el tipo de diente, el aspecto facial de la persona y su psicología. “Es un tema integral”, dijo.

El doctor Pasco explicó que la carilla es un laminado que se coloca sobre la cara externa de los dientes cambiándole la forma y el color, integrándose al rostro del paciente.

Subrayó que uno de los errores más frecuentes es poner carillas a dientes debilitados o cuando hay ausencia de ellos. “Si a un paciente que no tiene dientes en la zona posterior se le colocan laminados en la zona delantera superior o inferior, estos no durarán mucho porque el paciente utilizará esta zona para morder y al forzar la superficie desgastará la aplicación y se producirán fracturas” manifestó.

Las carillas son de cerámica pero al estar cementadas al diente se adhieren a su superficie y son extremadamente fuertes. “Es uno de los tratamientos que más radicalmente cambian el aspecto de las personas”, puntualizó.

Indicó que actualmente a través de la tecnología de construcción de carillas en el laboratorio, se puede hacer laminados muy delgados. “Estamos hablando de 0,2 milímetros con lo cual el desgaste de los dientes al aplicarlas es mínimo”, manifestó.

El especialista respondió a las preguntas del Dr. David Vera Trujillo, decano del Colegio Odontológico del Lima y conductor del programa, que se trasmite a través de RBC canal 11, todos los sábados a las 12:30 p.m.

Dr, David Vera y su invitado Dr. José Luis Pasco, especialista en rehabilitación oral y estética.

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada