CONOCE A TU DENTISTA

Unidad odontológica obtuvo resultados. Se aprobó Mesa Paritaria de Trabajo entre el Minsa y la Federación Nacional de Cirujano Dentistas

0

Luego de la marcha odontológica del pasado 16 se setiembre, organizada por la Federación Nacional de Cirujano Dentistas del Minsa (FEDECIDEMINSAP) apoyada y respaldada por el COP, el COL y otras instituciones, ya empezaron a surgir los primeros resultados.

El Ministerio de Salud ha aprobado la conformación de una Mesa Paritaria de Trabajo entre la organización gremial y el órgano gubernamental, una de las demandas más importantes del gremio odontológico.

La Resolución Ministerial N° 617-2015/MINSA emitida el 2 de octubre, ha resuelto conceder este espacio de diálogo que se encargará de analizar la problemática de los cirujano dentistas del Ministerio de Salud. Hay que advertir que los acuerdos que se tomen en esta mesa de trabajo, revertirán también en los cirujano dentistas de la práctica privada. Para la odontología, un hecho histórico.

“La única manera de enfrentar nuestros problemas es con la unidad. Felicito a la federación del Minsa por el éxito de su gestión. Nosotros seguiremos apoyándolos. Todos esperamos que se siga por estos caminos los próximos años en bien de la profesión odontológica. Ya basta de divisiones”, expresó el Dr. David Vera Trujillo, decano nacional del COP.

La Dra. Luisa Lozano Guerra, secretaria general de la FEDECIDEMINSAP, dijo que se inicia una nueva etapa en la labor gremial producto de las medidas de fuerza y de las demostraciones de unidad. “Es la primera vez que, de manera oficial, el Ministerio de Salud establece trato directo con nuestro gremio”, subrayó.

“Esto es el resultado final de esta primera etapa, a partir de aquí entramos a una segunda etapa de consolidación. Esta mesa de trabajo perdurará en el tiempo”, declaró el Dr. José Rojas Rueda, subsecretario general de esta organización, después de saludar por el respaldo a los equipos del COP, COL y todos los sindicatos que participaron “en este proceso de lucha”.

Finalmente, el Dr. César Gallardo Gutiérrez, decano del Colegio Odontológico de Lima, congratuló a todos los que aportaron en la concreción de esta petición de muchos años. “Ahora tendremos una mesa permanente de diálogo que servirá para exponer nuestra problemática y exigir soluciones concretas”, puntualizó el directivo regional.

Dr. José Rojas, Dr. César Gallardo y Dra. Teresa Virhuez, vicedecana del COL, mostrando complacidos la Resolución Ministerial que aprueba la conformación de la Mesa Paritaria de Trabajo.

Dr. José Rojas, Dr. César Gallardo y Dra. Teresa Virhuez, vicedecana del COL, mostrando complacidos la Resolución Ministerial que aprueba la conformación de la Mesa Paritaria de Trabajo.

resolucion1

 

resolucion2

 

resolucion3

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada