CONOCE A TU DENTISTA

Voluntariado Odontológico: presente en la I Jornada de Acercamiento a la Población del Ministerio Público

0

Esta vez tocó visitar el distrito de San Martín de Porres, donde en colaboración con la Fiscalía de Lima Norte, se realizó nuestra participación junto a otras especialidades. Esta actividad se enmarca en las acciones de la Lucha contra el Empirismo, que el Dr. David Vera y la Dra. Elsa Perata, Fiscal Decana de Lima Norta, llevan a cabo, mediante una alianza estratégica impulsada por el Colegio Odontológico.

Es así, que tanto el COL como las diversas fiscalías intercambian esfuerzos y recursos para impulsar el bienestar de la población.

La Fiscal Decana de Lima Norte en persona, Dra. Elsa Perata Argomedo, visitó el área de odontología “En esta oportunidad hemos establecido, para los visitantes, la obligatoriedad de la atención odontológica y legal. Las demás especialidades son opcionales en esta campaña. Consideramos que estas dos atenciones deben ser las más visitadas según nuestros objetivos.”

Durante la jornada, la Fiscalía dispuso 25 encuestadores cuya misión era consultar a la población cuáles eran los puntos más vulnerables en delincuencia y crimen que podrían identifica dentro de su zona, posteriormente realizarían un mapeo de esta situación para proponer las mejores estrategias  a favor de la población.

Por nuestra parte, se realizaron más de 250 atenciones, además de capacitaciones en cepillado, e higiene dental para al menos 500 personas que visitaron el área de odontología. Nuestros  seis voluntarios realizaron acciones como: despistaje de caries – odontograma, aplicación de flúor, charlas preventivo-promocionales en beneficio de la salud bucal y tratamiento restaurador atraumático (TRA). Todo esto dirigido a adultos, adultos mayores y niños principalmente.

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada