Just Wait...

Noticias

Colegio Odontológico de Lima participa en Jornada Académica de Salud

El 6 y 7 de marzo último, se realizó por cuarto año consecutivo la Jornada Académica de Salud UPC en el Westin Hotel, asistieron a ésta actividad reconocidos especialistas nacionales e internacionales quienes compartieron casos y experiencias novedosas con el objetivo de enriquecer la práctica profesional multidisciplinaria de las ciencias de la salud.

En el marco de este evento, el Colegio Odontológico de Lima fue invitado por formar parte del Programa BARRIO SANO 2.0, un modelo innovador de la salud urbana organizado por la Municipalidad de San Borja, gracias a un convenio suscrito entre ambas instituciones, donde participan activamente la Comisión de Salud Bucal del COL, llevando propuestas educativo preventivas dirigidas a los niños y padres que los acompañan.

En representación del COL, estuvo la Dra. Isis Portilla quien resaltó el grave problema que constituye la Salud Bucal en el Perú, caracterizada por enfermedades buco dentales con altas prevalencias como la caries con más del 90%, además de enfermedades periodontales y maloclusiones. Por lo que, es necesario abordar esta emergencia de manera integral aplicando prioritariamente medidas de educación y prevención.

También, intervinieron la Dra. Luisa Astocondor coordinadora de la municipalidad de San Borja quien señaló las bondades del programa de salud y el Dr. Óscar Calderón, médico psiquiatra que expuso los buenos resultados que se están logrando con las campañas psicológicas.