Just Wait...

Noticias

Líneas guía para la atención odontológica en el periodo de la crisis por COVID-19

El Colegio Odontológico de Lima, como parte de su compromiso ante la Crisis sanitaria Nacional, publica hoy las “Líneas guía para la atención odontológica en el periodo de la crisis por covid-19”, documento basado en la evidencia científica internacional y en los documentos técnicos vigentes del Minsa, por lo que consideramos un documento válido que puede ayudar a los colegiados a nivel nacional a proteger a sus pacientes y protegerse, en el contexto de alza de números de contagios por COVID-19.

Ante la proximidad incierta de la suspensión del aislamiento social obligatorio, el reinicio paulatino de labores de todos los trabajadores del sector público y privado, surge la necesidad de un cambio de protocolos en la atención odontológica, dicho cambio se debe adaptar a la nueva realidad a través de nuevas medidas de bioseguridad y prevención más estrictas de las que hemos estado acostumbrados.

Estamos seguros que los cirujano dentistas tomarán una actitud de responsabilidad individual como profesionales de la salud, ante las exigencias de salud bucal de la población y el reto de reducir el impacto sanitario de la transmisión de COVID-19 en nuestros consultorios. Estas líneas guía ayudaran a nuestros colegas en ese deber, afirmo el decano Dr. Mario Elías Podestá.

Descargarlo aquí: http://col.org.pe/covid19/Lineas_Guia_Odontologia_COVID19.pdf