Just Wait...

Noticias

Propuesta del Bono Económico de 500 soles recibe apoyo de la Comisión de Salud del Congreso

El Colegio Odontológico de Lima representado por el señor Vicedecano, Dr. José Quiñones Lozano, se reunió el día de hoy 27 de abril con el Dr. Omar Merino López, presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República, para informarle en detalle, la crisis de los cirujano dentistas a nivel nacional, a fin de ejercer facultades de representación ante el MEF y Gobierno Central, respecto a la petición de un Bono Extraordinario de 500 soles presentado días anteriores al Ministro de Salud.

El Dr. Quiñones Lozano expresó la posición del Colegio Odontológico de Lima, ante la crisis e incertidumbre originadas por las medidas de Emergencia Nacional adoptadas por el Gobierno, en el marco de la lucha contra la pandemia de COVID-19, lo que ha traído como consecuencia que la mayoría de cirujano dentistas no puedan trabajar. Además, se resaltó que las medidas de ayuda e incentivos para paliar la crisis no han tenido como beneficiarios a los profesionales de la salud dedicados a la práctica privada.

En ese sentido, el congresista Dr. Omar Merino López, presidente de la Comisión de la Salud, tomó como positiva la petición del Colegio Odontológico de Lima, comprometiéndose a hacer en conjunto los esfuerzos que permitan concretar la petición del bono económico para los cirujano dentistas, ante el ejecutivo.

A la reunión asistieron también, el asesor legal del Col Dr. José Antonio Chamorro, y los asesores de la comisión de salud Dr. Carlos Vela, Dr. Jaime Sánchez, Dr. César Palomino y la Dra. Gladys Barrantes.